lunes, 26 de octubre de 2009

GALTIERI SE REENCARNA EN ATÚN PARA ENVENENAR ARTISTA CORDOBÉS

CÓRDOBA (Télam).- Un artista local (calificado indistintamente como actor, ex director de un museo de pintura e incluso músico) fue víctima de un insólito atentado protagonizado por el fallecido dictador Leopoldo Fortunato Galtieri. En el curso de las diecisiete entrevistas que concedió a este prestigioso matutino desinteresadamente y a pedido propio, Gonzalo Piffiarella (tal el nombre del damnificado) efectuó un estremecedor relato de su increíble experiencia.
La relación entre ambos sujetos era de antigua data. El artista cordobés estaba al tanto del tenebroso pasado de Galtieri, mientras que ex presidente de facto había oído algunas de las composiciones de Piffiarella: tal como lo sintetizó el locutor santafecino Marcos Mundstock, “ambos estaban indignadísimos”.
Al fallecer hace algunos años Galtieri, el artista creyó hallarse definitivamente a salvo de su rival, ignorando que poco antes de morir éste se había convertido al hinduísmo y consecuentemente reencarnado en forma de atún.


Galtieri antes y después de su sorprendente metamorfosis

Así, durante una de sus habituales excursiones de pesca a la laguna Mar Chiquita, considerable fue la sorpresa de Piffiarella al descubrir atrapado en su medio mundo un atún de 9 kg. Pasando incautamente por alto que tal especie ictícola es más bien inusual en los cursos de agua de la provincia de Córdoba, Piffiarella se dispuso a degustar su captura.


Piffiarella sonríe ufano junto con el atún, ignorando aún el terrible destino que le espera

Aunque Piffiarella declararía no haber prácticamente probado bocado (“yo sólo comí un trocito”, diría compungido), evidencia circunstancial sugiere que el pescado fue engullido íntegramente, incluyendo espinazo y aletas. Poco después Piffiarella fue asaltado por una urgente e irrefrenable necesidad de dirigirse a la habitación más pequeña de su casa: el maquiavélico plan de Galtieri había dado resultado.


Utensilio doméstico que alivió considerablemente a Piffiarella tras el atentado: obsérvese el simpático motivo que lo adorna

Si bien la víctima logró a duras penas sobrevivir a tan traumática experiencia, persiste el temor que Galtieri se reencarne nuevamente a fin de atentar contra la vida de Piffiarella. Se solicita a la ciudadanía que, en caso de descubrir una especie animal sospechosa (incluso gliptodontes y ornitorrincos), no dude en dar aviso a la policía a fin de salvaguardar la integridad física de uno de los más excelsos artistas de La Docta.